20 de septiembre de 2012

Vender sueños puede tener amargos despertares


El pasado 11 de septiembre numerosas personas acudieron a la manifestación por la independencia de Cataluña, tras la que estaban los partidos independentistas y el Gobierno de la Generalidad que llego a decir: esto no habría sido posible sin la pedagogía hecha los últimos dos años (yo no lo llamaría pedagogía)

Uno de los lemas era “Catalunya nou Estat d'Europa”. Una Cataluña independiente seguiría estando en Europa (el Continente no se rompe) pero lo que no dice es que no sería ni un estado nuevo de la UE ni un estado nuevo en el Euro, porque quedaría fuera con las consiguientes repercusiones económicas.

Están vendiendo un sueño de solución a la crisis que da esperanza a muchos parados y que llega al corazón de algunos románticos; pero los sueños se acaban al abrir los ojos y entonces se ve la cruda realidad: los separatistas incluso a riesgo de provocar un conflicto civil y económico, explican sólo la parte que les interesa y manipulan cifras y estadísticas para que los incautos les sigan.

Nosotros queremos estar unidos con España y la Unión Europea, porque pensamos que unidos es como podemos afrontar mejor la crisis y hacerla más corta, por eso decimos “Mejor Unidos”

Articulo publicado en el número de septiembre de "La Premsa del Baix"