4 de diciembre de 2018

Celebrando el 40ª aniversario de la Constitución Española


Este año se cumplen 40 años de la Constitución Española. A lo largo de la semana, he asistido a disintos actos de conmemoración.

La noche del 3 diciembre tuve el placer de asistir al acto: "La Constitución Española de 1978, vigencia y futuro" que conmemora el 40ª aniversario de la Constitución Española. Al evento asistieron como ponentes Miquel Roca i Junyent y Felipe González, conducido por Mónica Terribas. 

En estos momentos que vivimos en Cataluña es importante recordar el espíritu de la Constitución y defender aquellos elementos que hicieron de la transición una etapa de consenso y acuerdos. Como bien afirmó el propio Miquel Roca i Junyent (uno de los padres de la Constitución): "ninguno de los problemas actuales de la sociedad española tiene su origen en la Constitución". 




















El miércoles, 5 de diciembre, Ciutadans organizó un acto en el Liceo de Barcelona. Junto con algunos miembros de la agrupación de Cs Gavà, asistimos al acto en el que Inés Arrimadas, Albert Rivera y Manuel Valls realizaron un coloquio repasando los 40 años de la Carta Magna y los retos de futuro a los que nos enfrentamos los españoles. Desde Ciutadans, siempre defenderemos los valores de la Constitución y apelaremos a recuperar la convivencia y los espacios de solidaridad entre todos catalanes.