31 de enero de 2008

Legislatura de Mercadillo (boletín de la A.VV. Àngela Roca)

Tenemos delante unas elecciones nacionales y mirando la última legislatura, la del talante, vemos que en realidad ha sido un mercadillo: si, un mercadillo en que el Gobierno arreglaba el escaparate mientras aparcaba temas importantes.

Imaginemos un mercadillo:
·El producto no es de marca, pero debe parecerlo, lo importante no es la calidad sino que “dé el pego”; así también para el Gobierno de Zapatero ha sido más importante decir lo que hace que hacer lo que dice.
·El producto debe costar barato y dar mucho beneficio; al PSC-PSOE le cuestan muy baratos sus pactos con los nacionalistas: lo que transfiere no es suyo sino de todos los españoles y le da mucho beneficio pues lo mantienen en el poder.
·Se pueden decir medias mentiras pues el cliente no es exigente; el Sr. Zapatero se ha dedicado a decir lo que le interesaba, aunque fuesen medias mentiras.

Resultado del mercadillo:
¿Cómo está el sistema educativo? Ha fracasado estrepitosamente.
¿Cómo está la sanidad? Con las esperas y colas de siempre.
¿Cómo está la inmigración? Con ilegales hacinados en pisos-patera.
¿Cómo está la igualdad? Depende de la autonomía (o país) en que se vive.
¿Cómo está el terrorismo? Se negocia; mientras la Policía debe taparse la cara con pasamontañas.

Despertemos, seamos exigentes, un Gobierno debe administrar pensando en todos, debe garantizar las libertades y los derechos de los ciudadanos en base a la igualdad con independencia de dónde se viva y debe saber resistir la tentación de decir siempre que sí a todo el mundo, pues los recursos son limitados y deben aplicarse según las urgencias y prioridades sociales.