17 de enero de 2008

PSC + ICV EUiA = ¿Gavà mejor gobernada ? (El Bruguers 17/01/08)

Con en nuevo año ha venido el acuerdo de gobierno entre el PSC y la coalición ICV EUiA, es el bi-partito, pues parece ser que ERC no está por la labor y Gavà no tiene, de momento, tri-partito.

Como el PSC gobernaba ya con una cómoda mayoría absoluta surge la pregunta de ¿porqué?; quizá quiere presentarse como dialogante, quizás quiere esconder el “rodillo socialista” quizá quiere poco a poco ir absorbiendo votantes de ICV-EUiA, quizás necesita que ICV certifique que “el Pla de Ponent es sostenible”, quizás, quizás, quizás...

Pero lo que sí está claro es la consecuencia de este acuerdo: la entrada de dos Concejales Delegados más en el Gobierno Municipal y un cambio de actitud de ICV-EUiA respecto al Pla de Ponent.

Se unen dos fuerzas de izquierda, sí pero ¿Estará Gavà mejor gobernada? NO.

Desde muchos medios se pretende identificar socialismo con progresismo, pero ser progresista es establecer los medios necesarios para garantizar el desarrollo personal y profesional, es conseguir un óptimo nivel de seguridad, etc... y por supuesto una política social efectiva de ayuda a las personas más necesitadas, identificando las prioridades y atendiéndolas por orden de importancia y necesidad para el ciudadano, no para el político.

Lamentablemente creemos que este acuerdo no variará la política de escaparate del PSC, que sólo o acompañado, seguirá atendiendo primero aquello que da más publicidad en lugar de lo más necesario.