1 de agosto de 2012

Porque sólo indignarse no sirve


Para salir de la crisis necesitamos una democracia fuerte y real.
  • Detenida una banda de rumanos que habían perpetrado 26 robos en viviendas... pero salen en libertad con cargos.
  • Se sube el IVA y se suprimen pagas a los funcionarios... pero no disminuyen los asesores ni el personal de confianza en las administraciones.
  • La Generalitat da ayudas por 7,7 M € para que la “cultura catalana” no note el incremento de IVA... los demás a pagarlo entero, además de los Recortes en Sanitat y Educació.
  • Los (i)responsables que han arruinado las Cajas y que se auto otorgaron enormes pensiones vitalicias... siguen sin pisar un juzgado.
Ahora estamos en una falsa democracia que concentra en 4 o 5 personas todo el poder: el Ejecutivo y el Legislativo el Presidente del partido en el gobierno; él junto con el Jefe de la Oposición controlan el Poder Judicial nombrando el Tribunal Constitucional y el Superior de Justicia; el Poder Mediático lo controlan a través de las subvenciones a prensa; el Poder Financiero con los nombramientos en Cajas de Ahorros, Banco de España y CNMV...

La crisis no es solo económica, también es institucional y política porque los grandes partidos han blindado una partitocracia que es quien gobierna actualmente.

En palabras de Albert Rivera: “Solo la presión social y la pérdida de apoyos en las urnas pueden provocar cambios de fondo”

Los ciudadanos desde dentro de las instituciones, las redes sociales y la calle debemos echar a todos los que viven de este sistema obsoleto, fracasado e injusto.

Porque sólo indignarse no sirve, hagamos posible, entre todos, este cambio tan necesario.

Articulo publicado en el número 335 de "El Bruguers"