1 de septiembre de 2012

Sr. Pujol son Uds. quienes nos usan "de puta y de ramoneta"


El ex-presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol en una entrevista del suplemento del periodico El Punt-Avui, entre acusaciones paranoicas de que hay un rechazo generalizado y de que todo el mundo esta en contra de Cataluña, se permite la frase de "S'ha acabat fer la puta i la ramoneta" en relación a que no se debe soportar mas la situación que viven los catalanes.

Mire Ud. por donde en esta ocasión coincido yo también en estar harto de que a los catalanes se nos haga hacer de puta y de ramoneta; de puta porque hemos pagado y seguimos pagando los "tres porcientos, los céntimos sanitarios en la gasolina, los impuestos autonómicos mas altos, los políticos mas caros y unas subvenciones mas que generosas a cualquier organización que fomente el independentismo, y de Ramoneta porque se nos dice que el fin justifica los medios, que la culpa es "de los demás", que debemos luchar contra una especie de confabulación mundial anti-catalana (salvo Escocia), que para ser catalanes debemos ser independentistas,que debemos decir que la culpa es de los anti-catalanes y olvidar, por "patriotismo", cualquier escándalo que pueda salpicar las Instituciones o los políticos catalanistas... porque "esos son de los nuestros"...

Como ha dicho el ex-presidente Pujol, ha llegado el momento de dejar de hacer de puta y de Ramoneta, pero no para exigir la independencia sino para que los catalanes, sea cual sea nuestra ideología, color político o sentimiento de nación, exijamos a nuestros políticos y especialmente a los que tienen responsabilidades de gobierno, que trabajen para que en Cataluña se prioricen las necesidades de los ciudadanos y no las de los territorios, para que las sentencias se cumplan, sea cual sea el Tribunal que las dicte, para que a los políticos corruptos se les aplique la Ley igual que a cualquier otro ciudadano, para que las Instituciones estén al servicio de las personas y no al revés, para que si pagamos mas impuestos autonómicos tengamos también mas servicios.
Ya ve Sr. Pujol que coincido en la frase pero Ud. lo que hace es envolverla en la senyera para que nadie mire lo que hay detrás, pues mientras uds. quieren construir una Cataluña uniforme, provinciana y excluyente hecha a su medida para seguir con sus tejemanejes, los catalanes queremos y merecemos una Cataluña plural, abierta y democrática en que los políticos defiendan los intereses de sus ciudadanos ... y en que además los Bonos de la Generalitat de Cataluña no lleguen al nivel de "bonos basura".