19 de agosto de 2013

Legal pero no ético

Articulo publicado el 05/02/2013 en "La Prensa del Baix"


En el Pleno de enero de Gavà tuvimos un punto del Orden del Día más que curioso: la modificación de la relación de puestos de trabajo para 2013 que acababa de aprobarse en diciembre.
Parece que desde el área de Igualdad i Ciudadanía no tenían claras sus necesidades de personal pues tan solo 41 días después, en plena crisis, con recortes sociales y con eliminación de pagas extra, presentaron una modificación para crear 2 nuevos puestos de trabajo: Uno de Jefe de Departamento y otro de Asesor ambos del Área de Igualdad y Ciudadanía.
El primero, quizás, para  pagar un complemento de 5.533,64 € y poder decir que no hay subidas de sueldo y el otro, curiosamente, para contratar al cuñado de la Concejala de ICV-EUiA que dirige este Área.
La poda de un árbol se realiza en las ramas altas y nunca debilitando el tronco. Desde Ciutadans creemos que en la Administración debe seguirse el mismo criterio; lamentablemente PSC e ICV-EUiA que presumen de ser progresistas y de izquierdas prefieren ir en contra de un reparto social de la crisis, cargando el peso sobre los más débiles y favoreciendo a los más próximos.
Hubo quien se abstuvo, nosotros en Ciutadans-C’s no dudamos en votar en contra.