19 de agosto de 2013

Sí Sr. González: Vamos hacia la anarquía

Articulo publicado el 11/04/2013 en "La prensa del Baix"


Hace unos días el expresidente Felipe González apuntó varias ideas con las que estoy completamente de acuerdo… y creo que la mayoría de votantes del Baix también lo estarán: una la tentación de no escuchar las noticias para no ponernos de mala gaita, otra que no debemos hacerlo pues sin conocer la realidad es imposible cambiarla.
Tuvo frases muy acertadas diciendo que la crisis política e institucional galopa hacia una “anarquía disolvente”; que el esfuerzo realizado en la Transición se está “yendo por el desagüe” o que la crisis institucional puede llevarnos a  “otro momento oscuro de nuestra historia”.
Finalmente pronunció unas palabras que creo deberían hacerse llegar a todos los políticos, sindicatos, empresarios y a esa llamada “sociedad civil”: Para capear el tsunami de la crisis no sirve ni levantar banderas independentistas ni republicanas, lo que se necesita es una segunda transición.
Estoy convencido de que con los políticos actuales no hubiese sido posible la Transición y con los políticos de la Transición estaríamos ya viendo el final de la crisis, tanto de la económica como de la institucional y de valores.