19 de agosto de 2013

El tonto útil

Articulo publicado el 14/03/2013 en "La prensa del Baix"


Cuando estaba en la universidad, en el grupo de amigos había uno que era una buenísima persona, pero tan bueno, tan bueno que, como dice el refrán: “dues vegades bó es bobo”.
Algo parecido le está sucediendo al PSC en la persona de Pere Navarro. Quieren ser tan pulcros, tan honrados y tan demócratas que están abriendo los caminos del independentismo mientras dicen que ellos no son independentistas.
Según veo yo son prisioneros de sí mismos y de sus complejos, por ejemplo basta decirles que van a vota lo mismo que el PP para que automáticamente cambien el sentido de su voto… porque ellos no son de derechas; basta decirles que no quieren dejar hablar al pueblo para que estén a favor de realizar un referéndum independentista; basta decirles que no defienden a Cataluña para que se posicionen a favor de la inmersión lingüística…

Quienes conocen las diferencias entre lo que dicen y como lo dicen a  micrófono abierto y lo que dicen y como lo dicen a micro cerrado, ya saben que la doble personalidad les viene de hace mucho tiempo, tanto que se acuñó la frase de “dan el voto al PSOE pero se lo lleva el PSC”. Ahora podría cambiarse lo de “partido del voto útil” por “partido del tonto útil”.