19 de agosto de 2013

Articulo publicado el 05/06/2013 en "La Prensa del Baix"


En la actual situación social y económica vivimos una eclosión de solidaridad que permite que el hambre no se haya instalado en muchos hogares del Baix.
Las acciones de instituciones tradicionales como Cáritas o el Banco de Alimentos se ven reforzadas por las iniciativas que desde diferentes ámbitos sociales realizan asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, AMPAS, etc. en forma de recogida de alimentos y demás campañas solidarias, como las de “Camitata contra el hambre” en Viladecans, “Botiga Solidaria” en Cornellà, “La Olla Solidaria” en Gavà, etc
La población de nuestra Comarca es muy consciente de la situación y responde de manera altruista a esas peticiones de ayuda porque sentimos la necesidad de aportar nuestro granito de arena para contribuir a que los más maltratados por la crisis puedan por lo menos tener un plato en la mesa.
Esta SOLIDARIDAD con mayúsculas de la población del Baix no debe ser interpretada desde los ayuntamientos como un eximente de su RESPONSABILIDAD (también con mayúsculas) en tanto que administración pública sino que debe servirles de ejemplo para ejercer una gestión más eficaz de  nuestros impuestos de modo que dispongan de mayores recursos para la asistencia social que deben proporcionar mientras se esfuerzan para que el derecho al trabajo sea de nuevo una realidad.
Como población debemos mantener y estar orgullosos de  nuestra Solidaridad pero a la vez exigir Responsabilidad a nuestros gobernantes.