19 de agosto de 2013

¿Qué modelo comercial queremos para Cataluña? / Quin model comercial volem per al nostre país?

Respuesta / Resposta a la pregunta de la Associació Catalana de Municipis (ACM) publicada el 8/ 2013


Las grandes superficies cubren unas necesidades impuestas por la disponibilidad de tiempo, pero deben complementarse con el comercio de proximidad para lo que proponemos implantar Áreas de Desarrollo Comercial como evolución de las actuales asociaciones de comerciantes, para mejorar el comercio de proximidad con una respuesta coordinada y eficiente a los cambios en un sector tan exigente y competitivo sobre todo en un contexto de crisis económica como el actual y complementarlo con la potenciación de la competitividad de las empresas comerciales con incentivos fiscales y estrategias formativas, contractuales y laborales adecuadas al sector, así como la plena adopción de las TIC (Tecnologías de la información y Comunicación) para favorecer la viabilidad de las pequeñas empresas y por otro lado seguir apoyando los Mercados Municipales como modelo vigente de centro comercial especializado en productos frescos y de proximidad.

...


Les Grans Superficies cobreixen unes necessitats imposades per la disponibilitat de temps, però tenen que ser complementades per el comerç de proximitat, per la qual cosa proposem implantar les Àrees de desenvolupament Comercial como una evolució de les actuals associacions de comerciants, amb la finalitat de millorar el comerç de proximitat amb una resposta coordinada i eficient front als canvis d’un sector tan exigent i competitiu sobre tot en l’actual context de crisi econòmica, i que per nosaltres es te que complementar amb la potenciació de la competitivitat de les empreses comercials mitjançant incentius fiscals i estratègies formatives, contractuals i laborals, adients al sector, així com la plena adopció de les TIC (Tecnologies de la Informació i la Comunicació) per tal d’afavorir la viabilitat de les petites empreses mentre per altra banda es continua apostant per els Mercats Municipals com a model de centres especialitzats en productes frescos i de proximitat.