6 de agosto de 2016

Ni es un banko ni hacen Kultura

El conflicto con los oKUPas, perdón, oCUPas viene de lejos, de una guerra alimentada por partidos políticos en que todo vale para desprestigiar al rival electoral, incluso apoyar a los antisistema que quieren acabar con el propio sistema democrático de partidos políticos.
Pero además encuentran otro aliado en la Prensa que “compra” sus mensajes.
La CUP acusa a los Mossos de ser "
corretja de transmissió d’interessos privats" cuando son ellos los que bajo la apariencia de trabajar para la sociedad son en realidad correas de transmisión de los intereses privados de unos cuantos que exigen que la misma sociedad de la que están en contra, les pague sus gastos y sus caprichos, muchas veces incluso con la coacción o amenaza de guerrilla urbana de elevados costes.

Hablan, incluso la prensa, de "Banc expropiat" cuando en realidad se trata de un local que antes ocupaba un banco, o ¿es que lo ocuparon mientras funcionaba como agencia bancaria? ¿Cuándo lo ocuparon había documentación?¿dinero?...No! Era un local vacío, lo que sucede es que viste mucho en sus círculos el decir que se ha ocupado un banco, como si hubiesen hecho de Robín Hood repartiendo dinero.....
Si hacemos una proyección de futuro habría un anuncio que definiría muy bien el movimiento oKUPa (si lo prefieren con “c” sería oCUPa):
·       Si Quieres hacer lo que más te gusta en el local que escojas, sin pagar alquiler ni agua ni luz ni gas, hazte oKupa.
·       Además ahora también con casas de vacaciones gratis (ya hemos declarado oKupables las segundas residencias)




Lo que me pregunto es quien les pagará sus caprichos cuando los paganos actuales de impuestos estemos jubilados… claro que hay un refrán catalán que dice “mentre hi hagi burros anirem a cavall”….
La desgracia del barrio de Gracia son los que dicen trabajar para sus vecinos cuando en realidad viven de ellos.