2 de junio de 2017

Intervención en el Pleno Gavà 25-05-2017

En relación a la Declaración presentada por GSSP (Podemos) sobre la reposición y sub-rogación de personal, exponer que respecto a la parte expositiva en que critican los Presupuestos Generales del Estado para este 2017, decirles que no son los que hubiésemos hecho nosotros, pues tendrían un enfoque distinto mucho más impregnados de conciencia social, pero la realidad es la que es y nos gusten o no estos Presupuestos, es el partido mayoritario, el de mejor resultado en unas votaciones democráticas quien los propone y ante esta situación hay dos caminos: gritar, enardecer a las masas, negarse a todo en redondo o bien mediante negociaciones políticas, sin ruido en la calle y sin autocares, negociar pensando en el bien de todos los españoles.
Este segundo camino es el que Cs ha seguido consiguiendo que en los Ptos. Generales del Estado se dediquen 4.087 millones a medidas propuestas por nosotros, por Cs.

La mayor parte irá a parar a la recuperación de los más castigados por la crisis y a modernizar la economía a través de iniciativas de nuestro Programa Electoral como
·      Los 480 millones para la tarifa plana para los autónomos y su extensión de seis meses a un año,
·      el aumento de los permisos de paternidad vigentes desde el 1 de enero y que tendrán una partida específica en las cuentas,
·      los 30 millones para combatir el fracaso escolar,
·      los 340 millones para la lucha contra la pobreza infantil
·      o el complemento salarial para los sueldos más bajos de jóvenes, para lo que se destinarán 500 millones de euros.

 Y así hasta más de 4.000 millones de euros.


De la parte de los acuerdos, decirles
·      De la disposición adicional 27 en el fondo a Uds. lo que les preocupa es que quieren la remunicipalización de la gestión de todos los servicios que hoy puedan estar con gestión externalizada, y como ello comportaría el que los trabajadores de esas empresas podrían ir al paro (por sus decisiones) quieren que los absorban los ayuntamientos, pero como decía antes debe garantizarse la igualdad de oportunidades en el proceso de selección del personal del sector público y no dejar abiertas puertas traseras.

·      que no estamos de acuerdo en la eliminación de la tasa de reposición sin ninguna condición previa, por ello la misma propuesta de que he hablado en la declaración de ERC, también incluía un apartado solicitando que no se limite la cobertura de plazas vacantes en las plantillas, y que se permita su ampliación si se cumplen los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, pero estarán de acuerdo en que para formar parte de la plantilla de un ayuntamiento debe garantizarse la igualdad de oportunidades.

·      Por otro lado decirles que “Declarar el municipi de Gavà sobirà en les seves decisions democrátiques….” No hace falta pues afortunadamente lo garantiza nuestra Constitución como Uds. mismos reconocen.

·      En cuanto a combatir cualquier ataque que pretenda imponer una ideología por vías no democráticas, estamos de acuerdo y tienen Uds. una buena ocasión para demostrarlo defendiendo las instituciones de aquellos que quieren imponer la ideología separatista y usarlas al servicio del “procés”.