21 de julio de 2017

Policía Municipal: Mucho más que Servidores Públicos

El 6 de julio se producía un incidente gravísimo en que resultaron heridos por arma de fuego el cabo 108 –Juan Cortés- y el Sargento 119 –Antonio López- de nuestra Policía de Gavà.
Afortunadamente el cabo Cortés, se recupera en su domicilio de las heridas en una rodilla, pero desgraciadamente el sargento, Toni, casado con nuestra compañera Lupe, Concejala de Cs en Gavà, falleció el día 19 a consecuencia de las heridas recibidas en una actuación extraordinaria y ejemplar que seguramente salvó innumerables vidas. Como consecuencia del brutal ataque sufrido por los citados miembros de nuestra Policía Municipal, todos los Grupos Políticos con representación en el ayuntamiento de Gavà leyeron antes del Pleno del mes de julio una Declaración Institucional en que de manera unánime se declaraba el apoyo, el compromiso y el orgullo hacia la Policía Municipal de Gavà así como la decisión de iniciar el procedimiento para conceder a los dos agentes citados la Medalla de la Ciudad de Gavà.

Demasiado a menudo en el día a día no nos paramos a ver que si a nuestro alrededor hay cosas que funcionan es porque hay colectivos y personas que trabajan bien… y casi siempre en silencio, sin hacer grandes alardes.
La Policía Municipal es uno de esos colectivos pues sus miembros trabajan, muchas veces poniendo en peligro sus vidas, para garantizar nuestra seguridad y nuestros derechos y también para que, por ejemplo, podamos irnos de vacaciones unos días con la confianza de que al regresar encontraremos nuestra casa como la dejamos.

Gracias a Toni, a Juan y a toda la Policía Municipal por ser, con su trabajo silencioso y su plena dedicación, garantes de nuestra seguridad y libertad.

Antonio López (Toni): siempre estarás en nuestro recuerdo.