10 de octubre de 2007

La cigarra y la hormiga (El Bruguers, Octubre 07)

Hay un dicho catalán que resume muy bien la fábula de la cigarra y la hormiga: “qui no guarda quan té no menja quan vol” es decir que para poder comer en tiempos difíciles hay que haber ahorrado en los tiempos buenos.

Todos lo sabemos, pero los políticos nos ofrecen el espectáculo de una loca carrera de gastos: a nivel nacional se justifican diciendo que como hay superávit de la Seguridad Social se puede gastar más... pero cuando haya recesión y se necesite inversión pública ¿de dónde saldrá el dinero? ¿y las pensiones? ¿De donde saldrá el dinero para pagarlas?, etc, etc....

Pero es que a nivel de Gavà, como lo que hay es déficit, se esgrimen argumentos de lo más curiosos. Veamos un ejemplo:

A la pregunta de cómo se justifica el gasto de 60.000 € (10 millones de pesetas) en cambiar varios despachos de sitio, la respuesta del equipo de gobierno fue que todos los cambios se hacen para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Parece que situar el Área de Imagen junto a Alcaldía dará mejor servicio a los ciudadanos. ¿ ?

El que las mismas personas hagan el mismo trabajo pero en sitios diferentes ha costado 1.000 pesetas a una familia de 4 personas ¿Aprueban ese gasto o creen que hay necesidades mucho más urgentes?

El problema de gastar dinero a manos llenas, es que pura y simplemente se gasta y el déficit sigue aumentando.

¿Saben Uds. cuánto debe hoy cada habitante de Gavà?


Miguel-Angel Ibáñez