El PSC auténtico gestor de GTI,
lleva años sin hacer caso ni a propios ni a extraños ni a los informes que
encarga, hasta que se ha visto forzado a tomar directamente el 50% de las
deudas de GTI (6.849.426 €) con lo cual el endeudamiento a fin de año será de
39.354.571 €.
Paralelamente GTI debe renegociar
la otra mitad (7M€) con un moratoria de capital e intereses hasta 2016 en espera
de que un IMSOL que no tiene liquidez pague ese año una parcela del Pla de
Ponent que se valoró cuando los terrenos estaban en el máximo precio…
En el último informe sobre GTI encargado
por el Ayto. podemos leer “no hay tesorería suficiente para seguir pagando las nóminas
los próximos meses”…”la estructura está sobredimensionada”…además GTI “tiene
contratados laboralmente a la Secretaria del Teniente de Alcalde i Gerente, al
Diseñador Grafico del Ayto. y a un miembro del Equipo de los Servicios Económicos
del Ayuntamiento…lo cual podría ser una cesión ilegal de trabajadores”
La realidad es que el Ayto. no
puede cerrar GTI porque no puede asumir ni la deuda (13,7 M€) ni los intereses y además se ve
obligado a absorber a trabajadores para
evitar una denuncia por cesión ilegal.
Por otro lado la “estructura mínima”
para mantener GTI sin actividad costará unos 300.000€/año en sueldos y gastos.
Lo malo es que los mismos gestores de GTI son los gestores del Pto.
Municipal.