19 de agosto de 2013

Ley Wert ¿Son galgos o son podencos’

Articulo publicado en la revista "El Bruguers" nº 343


Cuando los niveles de fracaso escolar llegan al 30% está claro que debe reformarse el sistema educativo, pero a la pregunta de si ésta es la reforma que necesita nuestro país,  la respuesta es no.

Si PP, PSC y CiU se empeñan en seguir como hasta ahora cambiando las leyes de educación cada vez que llegan al poder, continuará el drama del fracaso escolar.

Necesitamos un pacto nacional que propugne la formación de nuestros jóvenes tanto en el aspecto cultural como en la formación en los valores universales y comunes a todos los españoles.

No necesitamos leyes partidistas que intenten aleccionar a los jóvenes en las ideas del partido de turno en el poder.

Al igual que en la discusión que si son galgos, que si son podencos, desgraciadamente en Cataluña el debate de esta ley no se está centrando en si garantiza o no una buena educación, sino que vuelven a centrarlo en el debate lingüístico y mientras tanto mucho nos tememos que seguirá el fracaso escolar.

Nuestras soluciones, las que propugnamos y defendemos en Ciutadans-C’s son sencillas, ya están inventadas y funcionan:

Para la educación: un pacto nacional por una educación moderna, de calidad y sin componentes ideológicos.

Para el debate lingüístico: aplicar en los colegios públicos y concertados de Cataluña el modelo lingüístico de éxito que tienen las mejores escuelas privadas, el trilingüismo.